“Muladhara”

Adorno espalda con caída hasta el coxis.

Plata, Perlas, Ónix, Granate y cristal de swarowsky

Simbolismo: Situado en la base de la columna vertebral, Muladhara Chacra representa al elemento tierra. Representa el nivel más denso de manifestación o condensación de la energía cósmica, la materia. Muladhara Chacra está asociado con las funciones de supervivencia, con las necesidades físicas, con el placer y la sexualidad, arraiga la conciencia al plano físico, tanto con nuestro propio cuerpo como con la Tierra, a su vez está relacionado con el sentimiento de seguridad y estabilidad. Se asocia con el sentido del olfato.

“Siento en mí el poder de la raíz, mi base arraigada a la fuerza que procede de la materia. Mi cuerpo, mi presencia humana, mi conciencia más ancestral sustentada en el pilar de un “yo soy carne, yo soy tierra”.


Titulo: Swadhistana

Joya: Hebilla cinturón

Materiales: Plata y ámbar

Simbolismo: Este chacra se encuentra situado a la altura de los genitales sobre la columna vertebral. Su elemento es agua. Es el centro del cambio, de la creatividad, del impulso y energía sexual y de los placeres; también se relaciona con la sociabilidad. Representa el sentido del gusto.

“Me relaciono y SOY fluyendo con lo que ES. Soy movimiento, forma que se crea constantemente, en el deseo, en el anhelo de seguir siendo en su discurrir mismo. SER es dejarme llevar, soy agua de un río, de infinidad de ríos, de un solo mar.”


Titulo: Manicura

Joya: Colgante

Materiales: Plata, citrino y circonitas

Simbolismo: Situado a la altura del ombligo, representa al elemento fuego. Está íntimamente relacionado con las emociones y sus diferentes matices, y a ello se debe, según la filosofía oriental, el que cuando experimentamos una emoción fuerte, va acompañada por sensaciones a la altura de la boca del estómago, estando al mismo tiempo en estrecha vinculación al plexo epigástrico. Es el centro de la interacción relacional con el universo, y del proceso digestivo. Es el chacra de la transformación, a través del proceso de combustión de la digestión, y por medio de la transformación de la inercia de la tierra y del agua en acción y energía.

“Siento el centro de mi frontera entre mi yo y lo divino en mí. Engarzo ambas fuerzas que se entrelazan, se enamoran, se entremezclan. Arde su danza espiral, luz de una llama intensa. Fuego, purificación, tránsito. Experimento el amor… amando.”


Titulo: Anahata

Joya: Gargantilla

Materiales: Plata y cuarzo rosa

Simbolismo: Anahata chacra está situado a la altura del corazón, siendo el elemento que le corresponde el aire. Su nombre se debe a que la meditación en este centro permite escuchar los sonidos Anahata, un sonido de cualidades místicas. Está asociado en el cuerpo físico al sentido del tacto. En este chacra reside la conciencia de la individualidad (Jivatman) el principio absoluto identificado con las limitaciones de los sentidos y de la mente. Tras el despertar de este chacra, hay un cambio profundo en los niveles de conciencia, se liberan las ataduras identificatorias de lo individual.

“Respiro… y una puerta se abre. Tras mi campiña…, la inmensa llanura, ya no hay puertas. El aire limpio, extenso, amplio. Lo UNO bendice en su latido lo MÚLTIPLE. Lo múltiple en todo, en mí, es UNO.
Amo más allá de mi mismo, no hay separación.”

Titulo: Vishuda

Joya: Gargantilla

Materiales: Plata, aguamarina, circonitas y cristal de swarowsky.

Simbolismo: La ubicación de este chacra es a la altura de la garganta y se corresponde con el plexo laríngeo en el cuerpo físico, siendo su elemento el éter. Este chacra se encuentra en estrecha relación con la glándula tiroides, su órgano de acción es la boca y el sentido que está asociado a él es la audición.

Titulo: Ajna

Joya: Adorno frente

Materiales: Plata, amatista, plumas, perlas y cristal de swarowsky.

Simbolismo: Cuando pasamos del quinto al sexto chacra estamos más allá de los elementos naturales. Hemos atravesado todas las transformaciones de nuestra experiencia ordinaria que están codificadas por la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. No hay ningún elemento vinculado a la Tierra asociado a los chacras superiores. El sexto chacra está situado en el entrecejo. Ajna significa “mando” (comandar, dominar, conocer, obtener maestría sobre algo). Éste es el chacra del dominio. Aquí es donde alcanzas la integración de la personalidad por encima del dualismo de la psicología humana. Desde aquí desarrollas el sentido de la intuición para saber en qué dirección deseas ir. Es aquí donde se juntan los principales canales de energía ida, pingala y shushumna, donde los tres ríos de tu energía interna se integran en uno.

“Transciendo, veo más allá de lo visible. He consumido la noche, he desnudado el día…, luz y sombra son reflejos de lo mismo y una misma cosa. Inmensidad, ingravidez, abismo…, un universo estelar. Sé, todo es ahora, abarco, confío, comprendo. Llego al hogar. Soy yo, el que YO SOY.”


Titulo: Sahasrara

Joya: Tocado

Materiales: Plata, cuarzo blanco y cristal de swarowsky.

Simbolismo: Sahasrara Chacra se corresponde con la parte superior de la cabeza o coronilla, y está íntimamente ligado a la glándula pineal en el cuerpo físico. Esta glándula de forma triangular-ovalada que se encuentra situada debajo del engrosamiento del cuerpo calloso, en las profundidades del cerebro, tiene gran importancia en gran parte de las tradiciones esotéricas, y es considerada por las mismas como el punto de conexión con la Conciencia Absoluta o Cósmica.